Artículos de interés

Ribera Salud se adhiere a la red de coaprendizaje del Centre for Healthcare Innovation (CHI)

 

En el marco del Congreso Internacional CHI Innovate 2019 que se celebra estos días en Singapur

El grupo sanitario ha sido invitado para exponer su modelo de gestión poblacional de la salud
ante gestores y organizaciones sanitarias que se han dado cita en este foro internacional

 

El grupo Ribera Salud ha firmado su entrada en la red de coaprendizaje del Centre for Healthcare Innovation (CHI). Se trata de una comunidad abierta a la creación colaborativa donde los socios pueden compartir proyectos de innovación, formar comunidades para la práctica e intercambiar conocimiento para impulsar la transformación de los sistemas sanitarios.

La firma de Ribera Salud como partner de la red CHI Co-Learning ha tenido lugar en Singapur, dentro del congreso internacional CHI Innovate 2019, que se clausura hoy bajo el lema ‘¡Cambiemos nuestro futuro!’, y en el que ha participado el Director Corporativo de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Ribera Salud, Manuel Bosch. “Nuestra hoja de ruta está orientada a la óptima utilización de los recursos sanitarios públicos adaptándonos a los cambios demográficos, los avances médicos y la innovación tecnológica. Este acuerdo
global de colaboración, a nivel internacional, contribuirá sin lugar a dudas a mejorar y perfeccionar esa hoja de ruta”, ha afirmado.

La red CHI Co-Learning fue creada en 2016 con el objetivo de unir experiencias diversas pero sinérgicas en distintos sectores. Actualmente está compuesta por 27 miembros de ámbito local e internacional. En relación con las mejores prácticas en salud, junto a Ribera Salud, también forma parte de esta red el Imperial College Healthcare, Oxford Centre for Triple Value Healthcare, Johnson & Johnson, Philips Electronics Singapore, Qulturum, Singapore Health Services, PricewaterhouseCoopers Consulting, entre muchas otras.

CHI INNOVATE 2019

Centenares de profesionales del sector sanitario se han dado cita en el congreso internacional CHI Innovate 2019, celebrado en Singapur, los días 9 y 10 de mayo. En su ponencia ‘From hospital to Population Health Management’, Manuel Bosch, ha presentado el modelo de gestión de la salud poblacional desarrollado por Ribera Salud. Un programa que trata de gestionar de forma eficiente las necesidades de salud de la población.

Se trata de un modelo de asistencia predictiva, personalizada, preventiva y participativa. Para Bosch, “los modelos actuales de gestión están orientados al tratamiento del paciente agudo y la no adecuación al paciente crónico implica un incremento de los costes y una peor calidad asistencial”. En este sentido, según ha matizado, Ribera Salud está incorporando nuevas herramientas capaces de ayudar a transformar el sistema sanitario público. Una de las prioridades es el avance hacia la era digital, ha remarcado, “incorporando un control más continuado de los pacientes, ayudándoles a ser corresponsables en el manejo y control de sus enfermedades”. No es la primera vez que el grupo sanitario es invitado a exponer las claves de su gestión en foros internacionales. Cabe recordar que el modelo de Ribera Salud es caso de estudio de la Universidad de Harvard y de la Universidad de Berkeley entre otros organismos, y que fue seleccionado en el Foro de Innovación Internacional WISH de Qatar como uno de los siete casos de éxito mundiales.

 

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...