Con motivo del Día Mundial de la Trombosis, el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa y New Medical Economics organizan la jornada divulgativa “¡Vamos a hablar de TROMBOSIS!”, contando con el patrocinio de Daiichi-Sankyo. El encuentro reunirá a profesionales de distintas especialidades con el objetivo de analizar la situación actual del proceso asistencial de los pacientes con trombosis y promover mejoras en su atención y calidad de vida.
El evento, que se iniciará en el Salón de Actos del hospital, con la intervención de la Dra. Carmen Fernández Capitán, miembro del Grupo de Trabajo de Tromboembolismo de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y exjefa de Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario La Paz (Madrid), que ofrecerá la sesión “Evolución de la Enfermedad Tromboembólica a lo largo del tiempo”.
Posteriormente, tendrá lugar el debate multidisciplinar “Vamos a hablar de TROMBOSIS” moderado por José María Martínez García, presidente de New Medical Economics, que contará con la participación de especialistas de diversas disciplinas, miembros de la Comisión de Enfermedad Tromboembólica (CETE) – Medicina Interna, Hematología, Radiología Vascular, Oncología, Farmacia Hospitalaria, Cirugía Vascular, Traumatología, … – así como con la representación de la Dirección Médica y el paciente experto, con el fin de abordar de manera integral los retos presentes y futuros de esta patología.
La jornada, cerrada al público, se enmarca en las actividades conmemorativas del Día Mundial de la Trombosis y pretende impulsar la sensibilización sobre una enfermedad que continúa siendo una de las principales causas de mortalidad y discapacidad evitables.





