Cargando...
Premios2020-01-27T22:25:45+00:00
Logo premios NME 2019

Resultados – Premios New Medical Economics 2019

El plazo para votar a los nominados a los Premios NME 2019 ya ha finalizado, Aquí tienes los ganadores.

Descargar resultados

PREMIOS NEW MEDICAL ECONOMICS

Cada año New Medical Economics reconoce, a través de sus lectores y su Consejo Editorial, los méritos de instituciones y profesionales dedicados a la gestión sanitaria, mediante la entrega de los Premios New Medical Economics, que ya son referencia en el mundo de la Sanidad.

A continuación encontraréis las bases de los premios y la dinámica de los premios en tres archivos descargables:

Ir a la galería de imágenes

CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIOS NME 2019

El Hospital Universitario Virgen del Rocío, Virgen del Mar, la Policlínica Gipuzcoa y el de Torrejón, reconocidos como los mejores hospitales de 2019 en los Premios New Medical Economics

El Hospital Universitario Virgen del Rocío, el Hospital Virgen del Mar, la Policlínica Gipuzcoa y el Hospital Universitario de Torrejón han sido distinguidos como los mejores hospitales de 2019 en las categorías de ‘Hospital público con mejor gestión’, ‘Hospital privado con mejor gestión’ e ‘Institución sanitaria con mejor colaboración público-privada’ respectivamente, en la V Edición de los Premios New Medical Economics, que se entregaron el 21 de noviembre en el Auditorio del Hospital Universitario Clínico San Carlos (Madrid). El acto conducido por la periodista Pepa Gea, congregó a más de 300 representantes de la administración sanitaria, organizaciones profesionales y sociedades científicas, y altos ejecutivos de la industria farmacéutica. Un total de 17 hospitales procedentes de once comunidades autónomas han sido finalistas en estas categorías.

La publicación digital especializada en el mundo de la gestión sanitaria y la experiencia del paciente New Medical Economics entrega estos premios anuales para reconocer la labor de profesionales, Administración y todas aquellas entidades que hayan contribuido de manera significativa al desarrollo de la Biomedicina y las Ciencias de la Salud en España, y mantengan una actividad innovadora, investigadora, de gestión y de atención al paciente en el año 2019, además este año con un motivo especial: la publicación del Número 100.

Durante la ceremonia, José María Martínez García, director de New Medical Economics, agradeció a los asistentes su presencia, así como a los que compartían la mesa presidencial con él, además destacó que “las nuevas técnicas de gestión que se plasman en la revista mediante los colaboradores habituales, abre un futuro atractivo para el mundo de la gestión sanitaria en España”.

En su intervención, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, dijo que: “Los Premios New Medical Economics 2019 son un referente ya que se premian iniciativas de instituciones, organizaciones sanitarias, entidades públicas y privadas, sociedades científicas y asociaciones de pacientes para avanzar en innovación, humanización, calidad y atención a los pacientes”.

Más premiados

Además de centros hospitalarios, estos premios también han reconocido la labor de compañías farmacéuticas y fundaciones innovadoras y comprometidas con la responsabilidad social corporativa, así como a la mejor política de transparencia a la sociedad, y la internacionalización sanitaria. De este modo, el premio a la ‘Mejor política de RSC’ ha sido para Seguros de Responsabilidad Civil Profesional A.M.A. y el Summa 112; el de ‘Desarrollo de la investigación’ se entregó al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); y FENIN y Reig Jofre compartieron el premio de ‘Internacionalización de la actividad sanitaria española’.

En el ámbito asegurador, el galardón a la mejor ‘Aseguradora de servicios sanitarios’ fue para Sanitas. También se distinguió la ‘Mejor labor de humanización sanitaria’, premio que fue a parar a “A tu salud” de La Razón y “Valor Salud” de Capital Radio, y el de ‘Mejor proyecto en salud digital 2019’ que recayó sobre el Proyecto STIQ, del Hospital Universitario Rey Juan Carlos.

Asimismo, Andalucía ha conseguido el premio a la ‘Comunidad Autónoma más innovadora’, y el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander) el de ‘Mejor labor de humanización sanitaria’ por “Buscando sonrisas”.

Como novedad, este año se ha entregado el premio a la ‘Promoción de la innovación’, que ha recaído en MSD; a la ‘Mejor iniciativa en transformación asistencial’, por la que ha sido premiado el Proyecto Jara del Servicio Extremeño de Salud; y a la ‘Promoción de resultados en salud y experiencia del paciente’ habiendo sido premiada la Fundación IDIS.

También se entregaron premios a la ‘Mejor entidad sanitaria’, que fue a parar a la Fundación para la Protección Social de la OMC; a la ‘Mejor personalidad sanitaria’, premio concedido al Dr. Francisco Ivorra y al Dr. Ricardo De Lorenzo; el de ‘Mejor trayectoria profesional sanitaria’ que ha ido para Dña. Ana Pastor; y el premio otorgado por un tribunal experto en periodismo sanitario al ‘Mejor artículo publicado en NME 2019’ ha sido para Javier Carnicero Giménez de Azcárate por su artículo “El paciente es el centro del sistema, pero menos».

Por |27 de enero de 2020|Uncategorized|