La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), en colaboración con Inspira Network y con el patrocinio de Laboratorios Adamed, ha firmado este martes 3 de junio el convenio de creación de la Cátedra de Continuidad Asistencial, bajo la dirección científica del Dr. Vivencio Barrios Alonso. La primera actividad que pondrá en marcha la Cátedra será la Mesa Redonda 360º en ECV “Una mirada integral al corazón”.

Este martes 3 de junio se ha firmado oficialmente el convenio de colaboración para la puesta en marcha de la Cátedra de Continuidad Asistencial, impulsada por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) junto con Inspira Network, y con la colaboración y patrocinio de Laboratorios Adamed. La firma se llevó a cabo con la participación de D. Juan Luis Rubio Sánchez, vicerrector de UDIMA; D. Manuel Santiago Martín, de Inspira Network; D. Víctor Manuel Millán Romero, Business Unit Manager Cardiovascular de Adamed; y el Dr. Vivencio Barrios Alonso, director científico de la Cátedra.

El convenio tiene como finalidad regular el marco de cooperación entre las tres entidades para la creación, financiación y desarrollo de la Cátedra, con sede en UDIMA, que nace con el objetivo de impulsar la formación, la investigación y la transferencia de conocimiento en torno a la continuidad asistencial en el ámbito sanitario, especialmente en el tratamiento de la enfermedad cardiovascular.

Entre las actividades previstas por la Cátedra se incluyen la organización de seminarios, jornadas y cursos especializados; la elaboración de materiales docentes y publicaciones científicas; y la promoción de proyectos de innovación y estudios colaborativos con centros sanitarios. Todas estas acciones estarán coordinadas por el Dr. Barrios Alonso, reconocido especialista en Cardiología y actual responsable de la dirección científica del proyecto.

La primera actividad programada dentro del marco de la Cátedra será la Mesa Redonda 360º en ECV “Una mirada integral al corazón”, un espacio de debate y reflexión multidisciplinar que reunirá a expertos de distintos ámbitos para abordar los desafíos actuales en el abordaje de la enfermedad cardiovascular desde una perspectiva integral, centrada en el paciente y basada en la continuidad asistencial.

Laboratorios Adamed, como entidad patrocinadora, contribuirá al sostenimiento de esta iniciativa mediante el apoyo a actividades como workshops temáticos, elaboración de informes sobre buenas prácticas, generación de espacios de encuentro entre profesionales y pacientes, y el impulso de proyectos piloto relacionados con la mejora de la atención continuada.

La Cátedra se establece inicialmente por un periodo de un año, prorrogable, y representa un compromiso compartido por parte de UDIMA, Inspira Network y Adamed con la mejora del sistema sanitario, la integración entre niveles asistenciales y la formación de profesionales preparados para enfrentar los retos de la medicina actual desde un enfoque colaborativo, científico e innovador.