Barcelona, 2 de agosto de 2022.-

BBVA ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Barcelona Health Hub (BHH) para promover e impulsar el emprendimiento y la innovación en el sector de la salud digital.

BHH funciona como un centro de interacción entre más de 350 miembros (startups, corporaciones, instituciones sanitarias, universidades e inversores), con presencia en cinco continentes, cuyo objetivo es acelerar la transformación en el ámbito de la salud digital y facilitar la transferencia de conocimientos en el sector sanitario. En su sede del recinto Modernista de Sant Pau en Barcelona, BHH acoge 33 startups con un total de 184 trabajadores.

“Esta colaboración es una muestra más de la apuesta de BBVA por la innovación y el emprendimiento como elementos clave para afrontar los retos presentes y futuros. La sanidad es, sin duda, uno de los sectores que más puede aprovechar las oportunidades que surgen de las disrupciones tecnológicas y del desarrollo del talento; y por eso, queremos apoyar a los emprendedores de un sector tan relevante para todos y con tan alto potencial”, asegura Roberto Albaladejo, responsable de BBVA Spark.

Por su parte BHH amplía su política de colaboraciones con grandes corporaciones tanto públicas como privadas, como las firmadas recientemente con el Ayuntamiento de Barcelona y la Mobile World Capital. Según apunta Cristian Pascual, “desde BHH seguimos creciendo y sumando a entidades comprometidas con la aceleración tecnológica, la innovación y el desarrollo de soluciones en el ámbito de la salud digital que ayuden a mejorar la vida de las personas. Contar con la incorporación del BBVA como partner estratégico es una muestra más de la importancia de nuestro sector y de su potencial. Además, refuerza el compromiso de BHH en seguir trabajando por la transferencia del modelo actual hacia la salud digital para mejorar la práctica clínica diaria y, a su vez, contribuir a la sostenibilidad del sistema de salud”.

El crecimiento en el número de participantes, los proyectos que se llevan a cabo, así como el hecho de tratarse de un hub especializado en salud digital, han contribuido a posicionar a BHH como uno de los mejores hubs en salud digital del mundo, según el portal About Digital Health.

La primera iniciativa común entre BBVA y Barcelona Health Hub será el evento BBVA Spark, que se celebrará el 28 de septiembre en la sede de BHH, en el que se pretende reunir a las empresas, fondos e inversores especializados en salud digital.