El seguro es una respuesta a las necesidades de la sociedad, de forma que si estas cambian el seguro se adapta. Este planteamiento ha llevado al sector a convertirse en un motor de la innovación, que desarrolla continuamente nuevos productos para responder a las necesidades del mercado. Esta vocación explica que cada vez más personas consideren el seguro de salud como una opción interesante para aumentar su bienestar y también para ahorrar tiempo en su día a día. El cliente puede elegir el horario para acceder a medicina primaria, médicos especialistas y medios de diagnóstico, de forma que puede cuadrar mejor sus compromisos laborales y personales.

El seguro de salud lleva años creciendo de forma ininterrumpida en nuestro país. En la actualidad, más de 11 millones de personas en España están cubiertas con un seguro de provisión asistencial y existen regiones en donde la penetración de este tipo de soluciones supera el 30% de la población.

En vista del aumento de la demanda de acceso a la sanidad privada a un coste reducido, una de las estrategias adoptadas por SegurCaixa Adeslas es la de ofrecer productos como Adeslas GO, un seguro que no está sujeto a un cuestionario previo de salud y establece unos copagos limitados para usar los servicios de un cuadro médico formado por más de 43.000 especialistas y más de 1.200 centros de asistencia sanitaria. La propuesta también fomenta la prevención y cuidado de la salud a través de un chequeo médico anual adaptado al sexo y la edad del asegurado para que el cliente pueda conocer con detalle su estado de salud.

El servicio de acompañamiento es un punto fuerte del seguro privado, que ayuda a sacar el máximo provecho de las coberturas. Numerosas soluciones de SegurCaixa Adeslas incorporan planes de salud a largo plazo que, además de resultar más efectivos, favorecen una vinculación duradera con el asegurado.

La fidelización del cliente es un objetivo que se está viendo reforzando a través de seguros como Adeslas Plena Total un seguro de salud con asistencia sanitaria sin copagos y cobertura dental. La fidelidad del cliente se ve recompensada con primas y coste de los actos dentales sin incremento durante los primeros 3 años, junto con otras ventajas como 46 actos dentales gratuitos y 10% de descuento en tratamientos de ortodoncia e implantología. También el seguro Dental Max premia la continuidad de los clientes con la incorporación de nuevos actos sin importe adicional en la renovación de la póliza y con la reducción de la prima.

Soluciones al reto demográfico


La innovación también es una forma de dar respuesta a los desafíos que afronta la sociedad, como el aumento de la edad media de la población española. En la actualidad, más de 9 millones de personas en España tienen 65 años o más. A pesar de que la población en esta franja de edad representa un 19,3% de la sociedad, sólo 1,8 millones de mayores de 60 años poseen una póliza de asistencia sanitaria, según datos de UNESPA. Esta escasa penetración es muy llamativa en un segmento, precisamente, en el que las necesidades asistenciales aumentan de forma muy importante.

La explicación de esta desproporción hay que buscarla en que este nicho de mercado encontraba obstáculos insalvables a la hora de contratar seguros de salud debido a la presencia de patologías crónicas habituales a partir de cierta edad. Por otro lado, los estudios de mercado señalaban que el colectivo seniors requería unas soluciones aseguradoras muy concretas que les diesen tranquilidad y confianza, pero las empresas no estaban siendo capaces de ofrecer los productos adecuados.

SegurCaixa Adeslas se centró en el desarrollo de propuestas para satisfacer las necesidades detectadas entre las personas mayores y, una vez desarrolladas esas propuestas, en cómo combinarlas en una solución integral. Este esfuerzo ha cristalizado en Adeslas Seniors, un seguro privado de salud que protege la salud de las personas mayores.

Una de las principales fortalezas de Adeslas Seniors es el trato personalizado que proporciona el asesor personal de salud. Contactable en todo momento, el asesor es un médico con nombre y apellidos que tiene una visión integral del estado de salud del asegurado, le aconseja y deriva a los especialistas que requiere. Este médico es responsable de realizar un plan de acción individualizado tras la primera visita y enrola al cliente en programas preventivos y planes de seguimiento en caso de enfermedades crónicas.

El precio de los servicios es uno de los puntos fuertes de Adeslas Seniors. A través de asesor personal de salud, el asegurado podrá acceder sin copagos a las especialidades más demandadas (medicina general, medicina interna, geriatría…), mientras que para el resto de especialidades (cardiología, ecografía, etc.) el asesor le abre las puertas con unos precios reducidos. Sea cual sea la modalidad elegida, Adeslas Seniors establece un límite máximo de copagos a partir del cual la asistencia será gratuita.

El control de los copagos aporta tranquilidad al asegurado, un factor que se ve reforzado también por la garantía de que la prima de renovación tampoco superará una determinada cantidad dependiente del IPC sanitario. De esta forma, la incertidumbre respecto al precio, que es una de las preocupaciones más habituales para las personas mayores, desaparece al saber lo máximo que podría llegar a pagar.

Por otro lado, las personas mayores solían encontrar un escollo insalvable en los modelos de selección de riesgo de las aseguradoras. En el caso de Adeslas Seniors, el cuestionario de salud está adaptado a su situación, con preguntas enfocadas a identificar las patologías más prevalentes y adecuarse a cada tipo de riesgo.

Tecnología al servicio de la salud


Los asegurados de SegurCaixa Adeslas tienen a su disposición nuevos servicios digitales que la compañía ha introducido para garantizar un fácil y rápido acceso, sin necesidad de desplazamientos gracias a las videoconsultas y teleconsultas. Asimismo, existe la posibilidad de resolver las dudas más frecuentes sobre salud a través de la atención telefónica y de un chat de orientación médica que ofrece información y asesoramiento rápido. Tampoco es necesaria la presencialidad para gestionar las autorizaciones de pruebas médicas y diagnósticas, que se pueden solicitar enviando una foto del talón desde el área privada de clientes en la web.

La apuesta de SegurCaixa Adeslas por la salud digital tiene una de sus principales bazas en Adeslas Salud y Bienestar, una plataforma en donde, además de los servicios anteriores, el asegurado encontrará acompañamiento para mejorar su estilo de vida y gestionar de forma proactiva su salud. Muy orientada a la acción, Adeslas Salud y Bienestar tiene el objetivo de crear hábitos saludables y asentar las nuevas rutinas de cuidado en el día a día para que sean efectivas.

Premio a la mejor aseguradora de España 2021

SegurCaixa Adeslas ha sido reconocida por Capital Finance International (cfi.co) como Mejor Aseguradora de España 2021. Este es el segundo año que la revista británica otorga la distinción a la compañía, en reconocimiento a sus esfuerzos en innovación y al lanzamiento de soluciones aseguradoras adaptadas a las nuevas circunstancias del mercado.

El medio financiero apunta que “SegurCaixa Adeslas reforzó el desarrollo de productos aseguradores de la gama MyBox que permiten la fidelización sin incremento de prima durante 3 años”. Dentro de la evolución al nuevo contexto creado por la pandemia, el jurado reconoció el impulso de servicios digitales de salud como la receta electrónica, la videoconsulta, el chat médico o el asesoramiento telefónico desde la plataforma de Orientación Médica y Urgencias. El jurado del premio también valoró la plataforma de servicios digitales Adeslas Salud y Bienestar, “una iniciativa de éxito que se ha ganado la confianza de los usuarios”.