• La Región de Murcia ha conseguido el premio a la ‘Comunidad Autónoma con mejor proyección sanitaria’; y el Hospital Universitario Puerta de Hierro y Janssen y Cátedras en Red se alzaron con el Premio a la ‘Mejor labor de humanización sanitaria’
  • Nippon Gases y el Plan de Sostenibilidad Pfizer España 2022-2024 fueron los galardonados con el premio a la ‘Mejor política de RSC/Desarrollo sostenible’; el Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón y Hersill con el de ‘Desarrollo de la investigación’, y la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía y Savana con el de ‘Internacionalización de la actividad sanitaria española’
  • Los galardones a la ‘Mejor campaña de divulgación sociosanitaria’ han recaído en Astellas Pharma, por su campaña ‘No te despistes’ y en el Grupo sanitario Ribera, por “Ritmos de vida”; y el de ‘Mejor proyecto en salud digital 2023’ ha sido para el Hospital Santa Marina, por su proyecto ‘Avanzando hacia el autocuidado digital: prescribiendo recursos digitales a pacientes mayores con enfermedades crónicas’
  • El premio a la ‘Mejor iniciativa de transformación asistencial’ ha sido para AstraZeneca, por ‘Lung Ambition Alliance’ y para Semergen y Organon, por ‘Hera: una mujer, muchas mujeres’; y el de ‘Mejores prácticas en la experiencia del paciente’ ha ido para el Hospital Campus Vall d’Hebron, por su ‘Modelo ICE-VH de participación ciudadana’
  • El Rvdmo. Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz ha recibido el premio a la ‘Mejor personalidad sanitaria del año’; INDEPF el de ‘Mejor entidad sanitaria’; y D. José María Martín Dueñas, exdirector general de Astellas Pharma recibió el de ‘Mejor trayectoria profesional sanitaria’. El premio otorgado por un tribunal experto en periodismo sanitario al ‘Mejor artículo publicado en NME 2023’ ha sido para Dña. Carmen Ferrer Arnedo por “Aprender cómo hablar de nuestra propia muerte: una oportunidad de acompañamiento enfermero que nos da el otorgamiento de instrucciones previas”
  • Como novedad, este año se ha incluido la categoría ‘Liderazgo femenino en gestión’ cuyo premio ha recaído en Dña. Ofelia De Lorenzo Aparici, Dña. Marta Moreno Mínguez, Dña. Raquel Murillo Solís y Dña. Elisa Tarazona Ginés

El Hospital Universitario 12 de Octubre, el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, el Hospital Quirónsalud Málaga, el Hospital Universitario Vithas Madrid Arturo Soria, y el Hospital Universitario HM Puerta del Sur de Móstoles, han sido distinguidos como los mejores hospitales de 2023 en las categorías de ‘Hospital público con mejor gestión’, ‘Hospital privado con mejor gestión’ e ‘Institución sanitaria con mejor gestión indirecta’ respectivamente, en la IX Edición de los Premios New Medical Economics, que se han entregado este martes en el Auditorio del Hospital Universitario Clínico San Carlos . El acto conducido por Esther Molina, conocida periodista del sector sanitario, tuvo el respaldo de tres consejeros de Sanidad y congregó a más de 250 representantes de la administración sanitaria, organizaciones profesionales y sociedades científicas, y altos ejecutivos de la industria farmacéutica.

La publicación digital especializada en el mundo de la gestión sanitaria y la experiencia del paciente New Medical Economics entrega estos premios anuales para reconocer la labor de profesionales, Administración y todas aquellas entidades que hayan contribuido de manera significativa al desarrollo de la Biomedicina y las Ciencias de la Salud en España, y mantengan una actividad innovadora, investigadora, de gestión y de experiencia al paciente en el año 2023.

Durante la ceremonia, José María Martínez García, presidente de New Medical Economics, quien compartió mesa presidencial con Fátima Matute, consejera de Sanidad de Madrid; Juan José Pedreño, consejero de Salud de Murcia; Miren Gotzone Sagardui, consejera de Salud del Gobierno Vasco y con César Gómez Derch, director gerente del Hospital Universitario Clínico San Carlos, agradeció a los asistentes su presencia, así como a los que compartían la mesa presidencial con él, además destacó que la vocación de NME siempre ha sido la de mejorar la formación en gestión sanitaria de los gestores españoles. “Estamos orgullos de muchos logros durante 2023, como l haber publicado varias revistas en colaboración con las Universidades Complutense de Madrid e Internacional de Cataluña, o el hecho de que el 30% de los nuevos interesados en leernos a través de las redes sociales provengan del área educativa”.

Más premiados

Además de centros hospitalarios, estos premios también han reconocido la labor de compañías farmacéuticas y fundaciones innovadoras y comprometidas con la responsabilidad social corporativa, así como a la internacionalización sanitaria. De este modo, el premio a la ‘Mejor política de RSC/Desarrollo Sostenible’ ha sido para Nippon Gases y el Plan de Sostenibilidad Pfizer España 2022-2024; el de ‘Desarrollo de la investigación’ se entregó a la Fundación para el Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón y a Hersill; y la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía y Savana se alzaron con el de ‘Internacionalización de la actividad sanitaria española’.

Los galardones a la ‘Mejor campaña de divulgación sociosanitaria’ han recaído en Astellas Pharma, por su campaña ‘No te despistes’ y en el Grupo sanitario Ribera, por “Ritmos de vida”; y el de ‘Mejor proyecto en salud digital 2023’ ha sido para el Hospital Santa Marina, por su proyecto ‘Avanzando hacia el autocuidado digital: prescribiendo recursos digitales a pacientes mayores con enfermedades crónicas’.

Asimismo, la Región de Murcia ha conseguido el premio a la ‘Comunidad Autónoma con mejor proyección sanitaria’; y el Hospital Universitario Puerta de Hierro y Janssen y Cátedras en Red se alzaron con el Premio a la ‘Mejor labor de humanización sanitaria’.

El premio a la ‘Mejor iniciativa de transformación asistencial’ ha sido para AstraZeneca, por ‘Lung Ambition Alliance’ y para Semergen y Organon, por ‘Hera: una mujer, muchas mujeres’; y el de ‘Mejores prácticas en la experiencia del paciente’ ha ido para el Hospital Campus Vall d’Hebron, por su ‘Modelo ICE-VH de participación ciudadana’.

También se entregaron premios a la ‘Mejor personalidad sanitaria’, premio concedido al Rvdmo. Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz; el de ‘Mejor trayectoria profesional sanitaria’ que ha ido para D. José María Martín Dueñas, exdirector general de Astellas Pharma, y el de ‘Mejor entidad sanitaria’ para INDEPF (Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes).
El premio otorgado por un tribunal experto en periodismo sanitario al ‘Mejor artículo publicado en NME 2023’ ha sido para Carmen Ferrer Arnedo, por Aprender cómo hablar de nuestra propia muerte: una oportunidad de acompañamiento enfermero que nos da el otorgamiento de instrucciones previas, publicado en el Nº169 de New Medical Economics.

Como novedad, este año se ha incluido la categoría ‘Liderazgo femenino en gestión’ cuyo premio ha recaído en Dña. Ofelia De Lorenzo Aparici, Dña. Marta Moreno Mínguez, Dña. Raquel Murillo Solís y Dña. Elisa Tarazona Ginés.

Este año New Medical Economics ha querido incluir en su entrega de Premios el discurso de una joven estudiante de Enfermería, de Almudena Moreno Fernández, para dar a conocer a todos los asistentes cómo percibe ella la gestión sanitaria. También quiso homenajear al oftalmólogo y humanista español, el Prof. Manuel Sánchez Salorio, fallecido el pasado marzo y que tanto ha significado para la oftalmología española. Asimismo, el Dr. Julio Sánchez Fierro también tuvo su homenaje en esta ceremonia de Entrega de Premios, fiel colaborador de New Medical Economics y una de las mentes más relevantes en el ámbito de la salud. El colofón al acto lo puso Música En Vena de la mano de Olaya Alcázar Oltra.