El frío parece resistirse a abandonar España y dar paso a una templada primavera. Los últimos días, la lluvia y los nuevos e improvisados hospitales han dado paso a una disyuntiva que había que afrontar: las temperaturas, algo bajas, podían llegar a afectar al estado de salud de aquellos pacientes hospitalizados por COVID-19. Es por ello, Oximesa Y Nippon Gases Healthcare, tratando de aportar su granito de arena al bienestar de los enfermos, distribuyeron de manera rápida unas mantas que puedan servir de abrigo a estos pacientes.

La confección y distribución de estas mantas se realizó en un tiempo récord, llegando en un primer lugar a las instalaciones sanitarias (dentro de la zona donde Oximesa y Nippon Gases, son las empresas prestadoras de los servicios de terapias respiratorios o suministro de gases medicinales), que más lo necesitaban y con una mayor incidencia de pacientes infectados con COVID-19.

El diseño partió de la idea inicial de no estar solo hechas para paliar el frío o la sensación de humedad proveniente de la lluvia, sino también como cálido remedio para paliar la soledad dentro del propio confinamiento hospitalario.

Los valores del grupo Nippon Gases hacen que todos los trabajadores de la compañía estén dando más del cien por cien de sí mismos; no solamente a través de la distribución de oxígeno medicinal, o de equipos de terapias respiratorias domiciliarias; sino también a través de esta clase de iniciativas que buscan no solo reconfortar sino también sacar una sonrisa de aquellos que por circunstancias, ahora más lo necesitan.

Los espontáneos gestos de agradecimiento recibidos, por parte de Oximesa y Nippon Gases Healthcare, incitan a la búsqueda de pequeñas soluciones que proporcionen la máxima confortabilidad y bienestar tanto de pacientes, como de todos aquellos que ahora mismo más lo necesitan.