La excelencia en la atención médica depende en gran medida de la calidad de la formación del personal asistencial. Con este principio en mente, OXIMESA Nippon Gases, líder en terapias respiratorias domiciliarias, ha dado un paso audaz hacia el futuro al incorporar la simulación clínica avanzada en su programa de formación para el manejo de la ventilación mecánica domiciliaria.

La simulación clínica avanzada representa un cambio revolucionario en la formación médica, permitiendo que los profesionales de la salud adquieran habilidades prácticas en un entorno controlado y seguro. Al simular situaciones del mundo real, el personal sanitario puede aprender de manera activa, tomando decisiones y enfrentándose a desafíos que reflejan fielmente la complejidad de su trabajo diario.

En este contexto, OXIMESA Nippon Gases ha establecido una colaboración estratégica con el Hospital Virtual Valdecilla, reconocido como un centro líder en simulación clínica en nuestro país. A través de seis jornadas de intensa formación, el personal asistencial de OXIMESA y otros profesionales de la salud tendrán la oportunidad de adquirir habilidades en ventilación mecánica no invasiva utilizando esta innovadora metodología.

Esta iniciativa no solo demuestra el compromiso de OXIMESA Nippon Gases con la formación continua de su personal, sino también su dedicación a la innovación en todas las etapas del cuidado del paciente, desde el ingreso hospitalario hasta el tratamiento en el hogar.

«Estamos encantados de colaborar con el Hospital Virtual Valdecilla en esta iniciativa pionera», comentó el Director Médico de OXIMESA, Dr.Salvador Díaz Lobato; «Creemos firmemente que la simulación clínica avanzada mejorará significativamente la calidad de la atención que ofrecemos a nuestros pacientes, al tiempo que fortalece las habilidades y competencias de nuestro equipo».

Con esta colaboración entre OXIMESA Nippon Gases y el Hospital Virtual Valdecilla, se abre una nueva era en la atención médica de los pacientes con ventilación mecánica en nuestro país.