Reig Jofre incorpora a Alex Sanfeliu como Global Head of Pharmaceutical Technologies Business Unit. Alex Sanfeliu, graduado en Ingeniería Industrial por la UPC y con un MBA por el IESE, aporta a REIG JOFRE una amplia experiencia de más de veinte años en roles de alta responsabilidad en el ámbito comercial y estratégico dentro de la industria farmacéutica, así como en consultoría. Ha desempeñado su labor en diversos países, incluyendo el Reino Unido, Francia y Suiza, y ha trabajado para destacadas compañías internacionales, entre las que se encuentra Novartis.

REIG JOFRE estructura la actividad de la unidad de Pharmaceutical Technologies en el desarrollo y fabricación especializada de productos farmacéuticos destinados a su uso en entornos hospitalarios. Estos productos son comercializados a nivel global a través de su red de compañías propias en España, Francia, Portugal, Bélgica, Suecia, Reino Unido, y Polonia; y su extensa red de socios comerciales, incluyendo distribuidores y licenciatarios, en otros países.

Se trata de la unidad de mayor tamaño, contribuyendo con el 46% de la cifra de negocios a cierre del ejercicio de 2022. Dentro de estos resultados, el 80% de los ingresos proviene del desarrollo y fabricación de productos propios, manufacturados en la planta de inyectables estériles y liofilizados ubicada en Barcelona, así como en las plantas de antibióticos derivados de la penicilina en Toledo. El restante 20% de los ingresos se genera a través de acuerdos de desarrollo y fabricación para terceros. La compañía también cuenta con una planta dedicada al desarrollo y fabricación de productos dermatológicos tópicos en Malmö, Suecia.

Esta división, centrada en productos de uso hospitalario, realiza el 62% de sus ventas fuera de España. Durante el año 2022, experimentó un destacado crecimiento, superando el 20% respecto al año anterior, impulsado principalmente por el mercado europeo, seguido por los mercados asiáticos.

El nombramiento de Alex Sanfeliu se enmarca en el plan estratégico 2023-2027 que supondrá una fase de ambiciosa expansión internacional, capitalizando las importantes inversiones realizadas en las plantas de producción.