Sanitas ha incorporado a su catálogo de servicios digitales ‘Fisio Digital’, un servicio que cuenta con tecnología para ayudar a prevenir lesiones y tratar síntomas de las principales partes del cuerpo.

La tecnología aplicada al cuidado de la salud permite desarrollar una medicina más personalizada y preventiva. Muestra de ello son los dos nuevos servicios de BluaU, el ecosistema de salud digital Sanitas, Fisio digital y Evaluador de síntomas, ideados por el equipo de Transformación de Sanitas.

“En Sanitas sabemos que la prevención es fundamental para cuidar la salud de las personas, por eso aplicamos la tecnología al desarrollo de servicios que permitan avanzar en una medicina más preventiva y personalizada”, afirma Ine Snater, Chief Transformation and Strategy Officer de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica.

Con Fisio digital, los clientes de Sanitas pueden acceder a un área de bienestar donde encuentran ejercicios para mantener y mejorar el estado físico. Se trata de actividades que pueden realizarse en cualquier momento y lugar sin necesidad de desplazarse. Además, el servicio guía y corrige al paciente para que realice los ejercicios indicados de forma correcta. Dentro de este programa de fisioterapia personalizada y adaptada, existe acceso directo a fisioterapeutas cuando el cliente sufre una dolencia; en este caso, el profesional determinará el tratamiento más adecuado y aplicará un seguimiento personalizado.

Los ejercicios pautados por el fisioterapeuta son guiados por el sistema, que supervisa las posturas realizadas, ofrece correcciones en tiempo real, registra rangos de movimiento y hace un seguimiento de la evolución de forma automática.

“En Sanitas creemos en una medicina híbrida, aquella que ofrece a nuestros clientes todas las ventajas de las nuevas tecnologías y se combina con la mejor asistencia presencial”, afirma Javier Ibáñez, director general de Sanitas Seguros. “Estos nuevos canales y soluciones digitales empoderan tanto al médico como al paciente, generan una relación más fluida entre ambos, fomentan la prevención y permiten a ambos elegir cuál es el canal o la solución más eficiente y adecuado”, explica Ibáñez.

Fisioterapia digital también para los mayores

Este servicio de fisioterapia digitalizada también está disponible para los más de 6.000 residentes y usuarios de Sanitas Mayores, en residencias, centros de día y BluaU Senior, el servicio domiciliario de la compañía. En las residencias y centros de día de la compañía el personal asistencial prescribe los ejercicios y la herramienta genera informes de las sesiones de rehabilitación que pueden ser compartidos con los familiares. Los informes se integran en la historia clínica del residente para hacer seguimiento de su evolución.

Además, el servicio de atención domiciliaria a personas mayores de Sanitas, BluaU Senior, también ofrece Fisio digital para tratamientos de ejercicio terapéutico monitorizados por profesionales sanitarios. Cuenta con píldoras educativas y un sistema de alertas mediante el cual el profesional sabe siempre cómo se encuentra el paciente.

La companía ha realizado un spot para dar a conocer el servicio