Vivactis Weber y el Instituto de Experiencia al Paciente (IEXP) han anunciado un acuerdo de colaboración estratégico con el fin de impulsar la investigación en salud, promover la colaboración en el ámbito de la innovación tecnológica, por ser esta, motor impulsor del crecimiento y garantizar una experiencia positiva para los pacientes.

El IEXP es reconocido por mejorar la experiencia de los pacientes y por generar valor a través de estrategias de sanidad participativa y centradas en el paciente; y Vivactis Weber, por ser una consultora estratégica en materia de salud, especializada en EERR y valor social, por su gran trayectoria en el área de farmacoeconomía, economía de la salud, e investigación aplicada.

Esta colaboración brindará la oportunidad de participar en proyectos conjuntos de investigación y formación, y permitirá ampliar su alcance y desarrollar soluciones personalizadas para los diferentes agentes del sector.

«Estamos emocionados de colaborar con IEXP, primera organización dedicada específicamente al estudio y mejora de la experiencia del paciente en España con un equipo formado por grandes profesionales. Además, esta colaboración aumentará nuestra capacidad para abordar los desafíos en materia de salud y nos permitirá complementar nuestra visión estratégica”, comentó Alexandra Ivanova, directora general de Vivactis Weber.

Para Carlos Bezos, director del IEXP: “Para IEXP es clave abordar los aspectos relacionados con el valor para el paciente, el hospital, el sistema de salud y, en general, de todos los actores involucrados en un proyecto o programa. Por esa razón estamos orgullosos de poder trabajar con los líderes en economía de la salud y farmacoeconomía. Creemos que con la alianza Vivactis Weber con podremos dar un servicio más integral e internacional”.

Además el presidente de la Fundación Weber, Álvaro Hidalgo contó que: “Vivactis Weber tiene como objetivo contribuir a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y promover la eficiencia en la asistencia sanitaria para facilitar el acceso a la innovación por parte de los pacientes. En este sentido, es necesario trabajar con los pacientes y promover decisiones eficientes incorporando la experiencia del paciente. Poder incorporar a IEXP en este proceso es para Weber una gran oportunidad al poder trabajar con la institución de referencia en España en todo lo relacionado con la experiencia del paciente, enriqueciendo nuestro análisis incorporando metodologías que permiten mejorar la experiencia de los pacientes en cuanto a su bienestar físico, psíquico, emocional, social y espiritual”.