La VIII Edición de los Premios New Medical Economics congregó a más de 200 profesionales del sector sanitario en el Auditorio del Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid

• El Principado de Asturias ha conseguido el premio a la ‘Comunidad Autónoma con mejor proyección sanitaria’; el Hospital Infantil La Paz y el de Sanitas La Moraleja se alzaron con el Premio a la ‘Mejor labor de humanización sanitaria’; y la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adELA) con el de ‘Asociaciones de pacientes’
  • La Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria de Asturias (FINBA) y el Hospital Universitari Sagrat Cor fueron los galardonados con el premio a la ‘Mejor política de RSC’; la Fundación Merck Salud con el de ‘Desarrollo de la investigación’, y el Grupo ASISA con el de ‘Internacionalización de la actividad sanitaria española’
  • El galardón a la ‘Mejor campaña de divulgación sociosanitaria’ ha recaído en la en el Grupo sanitario Ribera, por su campaña “Para prevenir el suicidio hay que hablar de él”; y el de ‘Mejor proyecto en salud digital 2022’ ha sido para la OSI Tolosaldea
  • El premio a la ‘Promoción de la innovación’ ha recaído en Pfizer y el Servicio Murciano de Salud; el de ‘Mejor iniciativa de transformación asistencial’ ha sido para Astellas Pharma por su “Proyecto TEIDE” y para el Consejo General de Colegios Farmacéuticos por “NodoFarma Asistencial”; y el de ‘Mejores prácticas en la experiencia del paciente’ ha ido para la Escuela de Cuidados y Salud de Extremadura
  • El Profesor D. Valentín Fuster ha recibido el premio a la ‘Mejor personalidad sanitaria del año’; A.MA. La Mutua de los profesionales sanitarios el de ‘Mejor entidad sanitaria’; y D. Julio Fernández-Llamazares, la Dra. Regina Revilla y el Dr. Serafín Romero recibieron el de ‘Mejor trayectoria profesional sanitaria’. El premio otorgado por un tribunal experto en periodismo sanitario al ‘Mejor artículo publicado en NME 2022’ ha sido para Boi Ruiz García por “La formación universitaria de las profesiones sanitarias en el Horizonte 2030”

El Hospital Universitario Puerta de Hierro, el Hospital Universitario Virgen de Valme (Sevilla), la Clínica Universidad de Navarra y el Hospital General Universitario de Toledo, han sido distinguidos como los mejores hospitales de 2021 en las categorías de ‘Hospital público con mejor gestión’, ‘Hospital privado con mejor gestión’ e ‘Institución sanitaria con mejor gestión indirecta’ respectivamente, en la VII Edición de los Premios New Medical Economics, que se han entregado este jueves en el Auditorio del Hospital Universitario Clínico San Carlos . El acto conducido por Esther Molina, conocida periodista del sector sanitario, congregó a más de 200 representantes de la administración sanitaria, organizaciones profesionales y sociedades científicas, y altos ejecutivos de la industria farmacéutica. Un total de 18 hospitales procedentes de comunidades autónomas diferentes han sido finalistas en estas categorías.

La publicación digital especializada en el mundo de la gestión sanitaria y la experiencia del paciente New Medical Economics entrega estos premios anuales para reconocer la labor de profesionales, Administración y todas aquellas entidades que hayan contribuido de manera significativa al desarrollo de la Biomedicina y las Ciencias de la Salud en España, y mantengan una actividad innovadora, investigadora, de gestión y de experiencia al paciente en el año 2022.

Durante la ceremonia, José María Martínez García, presidente de New Medical Economics, agradeció a los asistentes su presencia, así como a los que compartían la mesa presidencial con él, además destacó que “la merecida dignificación de la comunicación de Sanidad debe pasar porque sirva de amalgama entre los diferentes lenguajes de los mundos de la I+D+i, la clínica y los pacientes, para avanzar en proyectos multidisciplinares participados por todos”.

En su intervención virtual, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, dijo que: “Los Premios New Medical Economics 2022 son un referente ya que se premian iniciativas de instituciones, organizaciones sanitarias, entidades públicas y privadas, sociedades científicas y asociaciones de pacientes para avanzar en innovación, humanización, calidad y atención a los pacientes”.

PREMIOS NEW MEDICAL ECONOMICS.

Más premiados

Además de centros hospitalarios, estos premios también han reconocido la labor de compañías farmacéuticas y fundaciones innovadoras y comprometidas con la responsabilidad social corporativa, así como a la mejor política de transparencia a la sociedad, y la internacionalización sanitaria. De este modo, el premio a la ‘Mejor política de RSC’ ha sido para la Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria de Asutiras (FINBA) y para el Hospital Universitari Sagrat Cor; el de ‘Desarrollo de la investigación’ se entregó a la Fundación Merck Salud; y el Grupo ASISA se alzó con el de ‘Internacionalización de la actividad sanitaria española’.

El galardón a las “Asociaciones de pacientes” fue para la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adELA). También se distinguió la ‘Mejor labor de humanización sanitaria’, premio que fue a parar al Hospital Infantil La Paz y al Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, y el de ‘Promoción de la innovación’ que recayó sobre Pfizer y el Servicio Murciano de Salud.

Asimismo, la Consejería de Salud del Principado de Asturias ha conseguido el premio a la ‘Comunidad Autónoma con mejor proyección sanitaria’; el Grupo sanitario Ribera por “Para prevenir el suicidio hay que hablar de él” el de ‘Mejor campaña de divulgación sociosanitaria’; y el de ‘Mejor proyecto en salud digital 2022’ ha sido para la OSI Tolosldea.
El Premio a la ‘Mejor iniciativa de transformación asistencial’ ha sido para Astellas Pharma y para el Consejo General de Colegios Farmacéuticos; y el de ‘Mejores prácticas en la experiencia del paciente’ ha ido para la Escuela de Cuidados y Salud de Extremadura.

También se entregaron premios a la ‘Mejor personalidad sanitaria’, premio concedido al Prof. Dr. Valentín Fuster; el de ‘Mejor trayectoria profesional sanitaria’ ha ido para D. Julio Fernández-Llamazares, la Dra. Regina Revilla y el Dr. Serafín Romero, y el de ‘Mejor entidad sanitaria’ para A.M.A, La Mutua de los profesionales sanitarios. El premio otorgado por un tribunal experto en periodismo sanitario al ‘Mejor artículo publicado en NME 2022’ ha sido para Boi RUIZ por La formación universitaria de las profesiones sanitarias en el Horizonte 2030, publicado en el Nº150 de New Medical Economics.

Este año New Medical Economics ha querido hacer un sentido homenaje a todos los profesionales sanitarios que atienden a enfermos en situaciones límite como guerras, catástrofes naturales, terrorismo… Se personalizó en Galina Binat, quien vivió en primera línea lo que es estar en las trincheras de la guerra, pero sacó fuerzas de donde pudo para ponerse al servicio de los demás. También quiso homenajear la persona del profesor Santiago Grisolía, fallecido el pasado agosto y que tanto ha significado para la Ciencia española durante muchas décadas.