ÚLTIMAS NOTICIAS
Mírame a los Ojos, la escucha inteligente llega a la consulta médica
La escucha activa es uno de los pilares de la comunicación clínica eficaz, junto con la información veraz, la comprensión y la humanización,
Profesionales sanitarios y pacientes crean el primer consenso sobre chatbots en salud
Sociedades científicas de primaria, dolor y reumatología, colegios profesionales y asociaciones de fisioterapia, farmacia y enfermería, asociaciones de pacientes, grupos de investigación, expertos
Profesionales sanitarios, pacientes y comunicadores validarán los chatbots de salud
Un estudio de investigadores indios publicado este año encontró que el uso de agentes conversacionales (chatbots) basados en IA para educar sobre dolor
Educar en salud con chatbots, ¿qué papel les queda a los profesionales sanitarios?
Un repaso a las publicaciones científicas del último año en educación para la salud ofrece un resultado claro sobre el tema dominante, por
Inteligencia Artificial para mejorar la adherencia terapéutica
Una de las claves de la adherencia terapéutica es la empatía del profesional sanitario con el paciente y la Inteligencia Artificial puede ayudar
La IA ayuda a mejorar la empatía con el paciente
Un chatbot basado en Inteligencia Artificial (IA) ha demostrado más empatía y acierto que un médico, según un estudio publicado en el repositorio
COLABORACIONES
Suscríbete a nuestra Newsletter
Veins viewer dice:
كاشف وريد dice:
Vein Viewer dice: